16. Si no hay una cotización por adelantado, el cliente recibirá una factura con una breve descripción basada en las acciones realizadas, las piezas reemplazadas, la limpieza y cualquier otro gasto incurrido. Se proporcionan diferentes tarifas según la prioridad.
17. Las reparaciones en servicio exprés tienen un sobrecoste por la prioridad que se le otorga al equipo y por los servicios que hay que parar para dedicarse en exclusiva a dicha reparación. El coste de dicho servicio varía en función del equipo y del tiempo de reparación de éste. En el caso de una garantía o abono del importe de reparación, el coste del servicio exprés no se retornará.
GARANTIAS
18. Los productos suministrados por LA EMPRESA cumplen con los requisitos y estándares usuales que razonablemente se pueden esperar aplicados en el momento de la entrega y los usos a los que normalmente están destinados en España. En caso de uso fuera de España, la contraparte debe verificar por sí misma si los productos suministrados son adecuados para su uso previsto. LA EMPRESA no garantiza que los artículos suministrados por este se puedan usar fuera de España.
19. LA EMPRESA se compromete a alcanzar los objetivos y llevar a cabo las reparaciones requeridas por la CONTRAPARTE, pero no garantiza que estos esfuerzos conduzcan al logro de estos propósitos.
20. La garantía mencionada en el párrafo 18 de este artículo se aplica por un período de 6 meses a partir de la entrega de la mercancía reparado y durante 12 meses a partir de la entrega de los bienes vendidos, a menos que la naturaleza de los bienes entregados requiera de lo contrario o que las partes hayan acordado lo contrario. Si la garantía ofrecida por LA EMPRESA se refiere a bien producido por un tercero, la garantía se limitará a la garantía proporcionada por este tercero a LA EMPRESA, a menos que se indique lo contrario.
21. LA EMPRESA no se hace responsable de los defectos resultantes del uso incorrecto o inapropiado del producto en cuestión, desde el uso después de la fecha de garantía, desde el almacenamiento o mantenimiento inadecuados por la CONTRAPARTE y / o terceros, o si, sin el consentimiento previo por escrito de LA EMPRESA , LA CONTRAPARTE o terceros han realizado o intentado realizar cambios en el producto, han conectado otros productos que no deben estar conectados o han sido incorporados o trabajados de forma diferente a lo prescrito. LA CONTRAPARTE no tiene derecho a tomar ventaja de la garantía si el defecto surge como resultado de una causa o circunstancia en el que LA EMPRESA no puede influir, incluidas las condiciones climáticas.
22. En el caso de que la CONTRAPARTE contrate un servicio urgente y el equipo reparado, comprado o intercambiado no funcionase, la EMPRESA lo revisará sin coste alguno. Si después de tantas revisiones como la EMPRESA considere necesarias, el equipo sigue sin funcionar, se procederá al abono del 100% del importe de la reparación, pero nunca al coste del servicio urgente.
23. LA CONTRAPARTE debe examinar lo que se ha entregado tan pronto como sea razonable. Al hacer esto, LA CONTRAPARTE está obligado a examinar (en la medida de lo posible) si la calidad y / o cantidad de los productos entregados corresponden a lo acordado y si cumplen los requisitos de las partes a este respecto.
FORMA DE PAGO
24. Cuando la EMPRESA realiza un servicio por primera vez a la CONTRAPARTE, la CONTRAPARTE deberá abonar dicho servicio al contado y por avanzado.
25. A partir de la primera operación, siempre y cuando con la aprobación del departamento de riesgo de la EMPRESA, se permitirá a la CONTRAPARTE el pago mediante transferencia a 30 días.
PROPIEDAD INTELECTUAL
26. La contraparte garantiza que, con la ejecución del contrato, LA EMPRESA no viola los derechos de propiedad intelectual de terceros y que la ejecución de estos trabajos no es ilegal contra ningún tercero. LA CONTRAPARTE exonera a LA EMPRESA de todas las responsabilidades de terceros en esta área.
27. Si LA EMPRESA sospecha que se han violado los derechos de terceros, como los descritos en el primer párrafo, tendrá el derecho suspender el cumplimiento de sus obligaciones derivadas del contrato hasta que se haya determinado de manera irrefutable que no se violan los derechos de terceros, o rescindir el contrato. En ambos casos, LA EMPRESA no será requerida para compensar a LA CONTRAPARTE y los costes incurridos por LA EMPRESA se cargarán a la CONTRAPARTE.
RESPONSABILIDAD
28. LA EMPRESA no es responsable de los daños causados por acciones propias, sus empleados y / o personas de su cargo, a menos que tales acciones sean intencionales o sea una negligencia grave de LA EMPRESA en sí o de su propio personal de supervisión.
29. LA EMPRESA no es responsable de los daños causados por defectos en los productos entregados a LA EMPRESA y luego entregado a otra parte, a menos que LA EMPRESA pueda obtener compensación de su proveedor.
30. LA EMPRESA nunca es responsable por daños consecuentes y / o daños puramente patrimoniales; estos incluyen los daños nocivos, la falta de ganancias, la falta de ahorros y el daño debido al tiempo de inactividad de la producción.
31. LA EMPRESA no es responsable de las consecuencias debidas a la pérdida de datos, la configuración del software y los parámetros que están en los productos para ser reparados o probados. LA EMPRESA ni siquiera es responsable por la pérdida de la garantía del fabricante en los productos que se reparan o se prueban.
32. Si LA CONTRAPARTE no cumple con sus obligaciones con LA EMPRESA, LA CONTRAPARTE será responsable de todos los daños (incluidos los costes) sufridos directa o indirectamente por LA EMPRESA.
ALMACÉN
33. La EMPRESA guardará en su almacén los equipos de LA CONTRAPARTE durante un período de 6 meses. Si pasado este período, y siempre y cuando LA CONTRAPARTE no haya indicado lo contrario, LA EMPRESA se deshacerá del material, sin necesidad de avisar, al entender que la CONTRAPARTE no desea reparar dichos equipos.
34. LA EMPRESA puede en cualquier momento, previo aviso a LA CONTRAPARTE, aplicar cargos de almacenaje a el material almacenado en sus instalaciones durante más de 6 meses.